Nuestras capacitaciones

En Shiny Cars ofrecemos capacitaciones para todos los niveles. Desde hobbistas o principiantes hasta profesionales del cuidado estético vehicular, que quieren volverse expertos en ciertas técnicas específicas de restauración. Actualmente, estamos brindando los siguientes cursos:


De 10:00 a 18:00 hs.
Clase Teórica y Práctica a cargo de Marcos Rugnia dedicada 100% a la corrección de tu vehículo!!

Contenidos:

+ Introducción al detailing, breve repaso de técnicas de lavado y mantenimiento general.
+ Descontaminado.
+ Procedimiento y técnicas de corrección con máquinas circulares y rotativas.
+ Selección de velocidades y presiones correctas.
+ Elección de los productos correctos.
+ Cómo proteger el trabajo realizado: ceras y selladores.

Capacitación con disponibilidad de todas las máquinas lustradoras del mercado. RUPES, FLEX, TORQ, PORTER CABLE, METABO, MAKITA.

+ Práctica en paneles y vehículos!!

Carga Horaria Teórica: 1 hora
Carga Horaria de Práctica en diversos paneles: 2 horas
Carga Horaria de Práctica en un vehículo: 5 horas


No te enseñamos a pulir: ¡te enseñamos a detallar un vehículo completo!
Día 1 Y 2
De 10:00 a 18:00 hs
– Clase Teórica y Práctica a cargo de Marcos Rugnia dedicada a introducir al alumno al mundo del detailing. Incluye : Preparación, Descontaminado, Corrección, Introducción al lijado, Mantenimiento, Lavado, Coatings, Ceras, Selladores, Máquinas, Mantenimiento de Interiores, Elección de pads y máquinas, utilización de micrómetro single stage y micrómetro de medición por capas. Utilización de lámpara de curado de onda corta IRK.
– Clase Práctica dedicada al lavado del vehículo dictada por Silvio Vinci, en todos sus sectores: Carrocería, Llantas, Neumáticos y Motor. Sellado de vidrios y llantas.
– Clase Teórica a cargo de Alejandro García sobre optimización de tiempo, inversión inicial, márgenes de ganancia y lineamientos generales para iniciar y mantener tu emprendimiento.

Carga Horaria Teórica: 5 horas
Carga Horaria de Práctica en diversos paneles: 5 horas
Carga Horaria de Práctica en un vehículo: 6 horas

Capacitación con disponibilidad de todas las máquinas lustradoras del mercado. RUPES, FLEX, TORQ, PORTER CABLE, METABO, MAKITA.
Al finalizar la capacitación, el alumno recibirá un diploma certificando la asistencia a la misma.

Más Información

1. Problemas de la pintura. Análisis e identificación de los defectos generados por el medio ambiente, fábricas, defectos del proceso de pintado y diversos ítems que afectan el estado de la pintura.
2. Preparación del vehículo para el detallado. Inspección preliminar para identificar áreas con problemas. Técnicas de lavado, incluido el uso de herramientas y químicos.
3. Detallado de motor.
4. Detallado de llantas. Neumáticos pasa ruedas y sistema de amortiguación.
5. Detallado de interior. Te enseñamos la forma efectiva y eficiente de detallar un motor, limpiar vidrios y acondicionar superficies, tanto a mano como a máquina.
6. Productos y químicos. Identificación y explicación de la correcta forma de diluir y utilizar químicos.
7. ¿Qué es clay? Uso correcto para descontaminar la superficie, tipos de clay bar.
8. Procedimientos y técnicas de lustrado. Explicación de las diferentes máquinas disponibles, circulares, roto-orbitales, etc. Velocidades, correcta elección según el vehículo a trabajar. Pasos para lograr un auto con brillo de salón.
9. Cómo identificar y prevenir swirl marks.
10. Teoría acerca de compounds, polish, ceras y selladores. Mitos, fórmulas e identificación de buenos y malos productos para su uso.
11. Detalles finales, consejos y especificaciones para un detallado único. Para que los pequeños detalles no arruinen tu trabajo de detailing.
12. Ahorro de dinero en productos químicos y equipamiento, a fin de evitar la inversión de miles de pesos en productos solo para testear.
13. Teoría y práctica de Wet Sanding. La práctica se realiza en caso de que las habilidades del alumno sean adecuadas para corregir este tipo de detalles.

Este curso es dictado por Marcos Rugnia, Socio y Detailer Profesional de Shiny Cars, una empresa con más de 9 años en el mercado, con locales propios y capacitado en Estados Unidos y en contacto directo con detailers de todo el mundo.

El curso incluye, sin costo extra, la técnica de aplicación de los siguientes coatings: Nano Lack de Sonax, Cquartz Three Bond y Modesta+.

Al finalizar la capacitación, el alumno recibirá un diploma en su domicilio, certificando la asistencia al curso de detallado.

Comercializamos todas las marcas, insumos y maquinarias necesarias para que comiences con tu emprendimiento.

Actualmente comercializamos marcas como MENZERNA, MALCO, 3M, MEGUIAR’S, SONAX, MODESTA, NANOSKIN, RAIN-X, PRESTA, LAKE COUNTRY, 3D, RESTORFX, BLACK WOW, WURTH. ¡Lo que aprendas en nuestra capacitación te va a servir para trabajar con cualquiera de ellas!

¿Por qué elegir nuestra capacitación? Brindamos una capacitación detallada al extremo, enseñando las técnicas adecuadas para utilizar y aplicar herramientas y productos de TODAS LAS MARCAS del Car Care. Dictamos una CAPACITACION, no una CLINICA de una marca particular.

Brindamos la opción de pagar en 3 CUOTAS con tarjeta de crédito Visa, Amex, Mastercard, Cmr o Cencosud.
PARA RESERVAR SE REQUIERE la cancelación previa al inicio de la capacitación
————
Si estás interesado en que brindemos la capacitación en tu provincia para vos o para un grupo de amigos… ¡No dudes en consultarnos! Brindamos capacitaciones en todo el país, escribinos a info@shinycars.com.ar

El mismo tiene como objetivo perfeccionar técnicas y conocimientos adquiridos previamente y complementar el curso inicial dictado usualmente.

Este NO es un curso de iniciación y se deberá contar con una base práctica para poder realizarlo.

El mismo tendrá una duración de 3 días, de 10 a 18 horas y un cupo máximo de 5 personas.

Contenido del curso:
1- ¿Qué es un detailer?
2- Lijamiento en seco y al agua.
3- Corte, refinamiento y lustre.
4- Terminación.
5- Protección.
6- Como escoger el mejor producto para alcanzar el objetivo deseado.
7- Comparación y diferencias.

Todo con máquinas roto orbitales y rotativas.

Cada punto es individual y se verá en mayor profundidad de acuerdo a la necesidad del alumno que será consultada previa seña del mismo.

La capacitación es 100% A MEDIDA y 100% PRÁCTICA

Capacitación a cargo de Billy Martinez.


Capacitación a cargo de Andrés Mastronardi, reconocido técnico a nivel nacional e internacional. Su experiencia de más de 25 años fue transmitida por su padre quien fue considerado uno de los pioneros en esta profesión trabajando desde hace más de 50 años.
La capacitación consta de 2 clases de 6 horas para un cupo de hasta 2 personas en la que se podrá identificar bollos de diferente grado.
La capacitación se divide en:

Detalle

Un poco de historia sobre el sistema de desabollado sin remoción de pintura.
Paso a paso, remoción y tipos de bollos.
Identificación de bollos.
Conocimientos de diferentes tipos de herramientas.
Elección Correcta de las mismas para cada caso particular (diferentes tipos de luz, correcto uso y desarrollo de la vista)
Ubicación de la herramienta y luz.

¡Manos a la obra! Utilización de herramientas para remover bollos de tipo1 grado leve en paneles.
Perfeccionamiento de técnica con varilla.
Perfeccionamiento de técnica con chupetes.
Perforación y taponamiento.
Accesos: cuidados y recomendaciones a la hora de acceder a la unidad.
Lijado, lustrado y terminación.
Consejos para desarme general, paneles de puerta y techo.
Consejos a la hora de cotizar y tratar al cliente.

Al finalizar se entregara un certificado de asistencia y a los 30 días podran asisitir a una clase gratuita de 2 horas para reforzar conocimientos y técnicas.

Ninguna capacitación va a permitirte trabajar directamente con vehículos que se cobren, es fundamental una práctica CONSTANTE durante un tiempo PROLONGADO.
Este oficio lleva tiempo y paciencia, en esta capacitación te vamos a dar todos los conocimientos necesarios para que tengas la base para desarrollar tu profesión.

Contamos con cada una de las herramientas para que tomes el curso, solo tenés que venir vos con un cuaderno.

También podemos proveerte con todas las herramientas que precises para iniciarte en esta profesión, varillas, luces, lustradoras, agujereadoras, etc.

PAGA HASTA EN 3 CUOTAS SIN INTERES CON TARJETA DE CREDITO VISA AMERICAN
EXPRESS, MASTERCARD, CMR y CENCOSUD.
PARA RESERVAR SE REQUIERE SEÑA DEL 30%, cancelación previa al inicio de la capacitación.